Ofrecerá varias conferencias Paco Ignacio Taibo II en Hermosillo y Cajeme


La Dirección de Vinculación y Difusión de la Universidad de Sonora, a través del Museo Regional de Historia, invitó al prestigiado escritor Paco Ignacio Taibo II para que la próxima semana ofrezca tres conferencias magistrales en los campus Hermosillo y Cajeme.

El secretario de la Unidad Regional Centro, Rodolfo Basurto Álvarez, destacó que este esfuerzo tiene como objetivo abrir espacios de encuentro con personajes importantes de la vida cultural y académica de nuestro país.


Por ello, expresó, la institución se honra en tener de invitado especial a Taibo, un político y activista sindical, profesor universitario, periodista, director de revistas, novelista, presidente de la Asociación Internacional de Escritores Policíacos (AIEP) y director de la fiesta literaria Semana Negra.


Por su parte, Ariel Silva Encinas, responsable del Museo Regional de Historia, informó que la visita del historiador también comprenderá un recorrido por el territorio yaqui para sostener reuniones de trabajo con los representantes de ese grupo étnico, además de rendir memoria a Tetabiate en su tumba, localizada en la sierra del Bacatete.


Asimismo, indicó que tendrá una reunión con ancianos, hijos de soldados que a principio del siglo pasado tuvieron participación en el ejército de Álvaro Obregón.


Silva Encinas, coordinador de esta actividad, dio a conocer que la primera conferencia de Taibo, "Pancho Villa en Sonora", la ofrecerá el miércoles 9 de febrero a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Centro de las Artes de nuestra institución, y que la presentación estará a cargo del académico Juan Manuel Romero Gil.


Agregó que el programa continuará al siguiente día, a las 17:00 horas, en la sala de Usos Múltiples del Departamento de Letras y Lingüística, donde Paco Ignacio Taibo II presentará el tema "Novela de Aventuras", teniendo de comentarista al maestro Francisco Luna Preciado.


Para el lunes 14 de febrero, en coordinación con el campus Cajeme, de nuevo impartirá la conferencia "Pancho Villa en Sonora", a partir de las 10:00 horas, en la Biblioteca Pública Central "Jesús Corral Ruiz", de Ciudad Obregón.


Fuente: http://www.uson.mx/noticias/default.php?id=10967


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pancho Villa llora como una mujer y se deja caer dos o tres veces cuando el chacal de Victoriano Huerta lo manda fusilar.

Philosopher Yellowstone and Voice

¿Por qué hay personas que no tienen ombligo?